NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Ackerman, el hacker que ha puesto en venta una base de datos con información personal de alrededor de 12 millones de usuarios del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en México, afirma estar inmune ante posibles represalias. La vulneración del portal empleo.gob.mx fue reportada el 23 de febrero en Publimetro, exponiendo datos como la CURP, información académica, económica, nombres y números de teléfono de quienes buscan empleo o brindan oportunidades en la plataforma.

Tags: ,

La banda cibercriminal LockBit enfrenta una serie de desafíos, ya que la Operación Cronos, coordinada por autoridades de diez países, no solo logró interrumpir sus operaciones, sino que también reveló las identidades de casi 200 afiliados a la organización, quienes ahora enfrentan la posibilidad de persecución legal.

El artículo señala que los ciberdelincuentes están incorporando herramientas de inteligencia artificial, como el modelo de lenguaje GPT-4, para mejorar la efectividad de sus ataques. Microsoft y OpenAI informaron el descubrimiento de grupos de ciberdelincuentes vinculados a Rusia, Corea del Norte, Irán y China que utilizan estos servicios para diversas actividades sospechosas.

La reciente filtración en línea de la base de datos que contiene información personal de los periodistas que han cubierto las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desatado una seria preocupación en torno a la seguridad y la privacidad. Víctor Ruiz, un experto en seguridad cibernética, emitió una alerta al descubrir la presencia de dicha base de datos en foros clandestinos, indicando que la información de al menos 300 periodistas podría estar en riesgo.

Página 1 de 116

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram