Blog Chic@s Ciberseguros

Mantente informado de la ciberseguridad de niñ@s y Jóvenes

Las cosas han cambiado y el cibermundo de los menores es completamente diferente al de los adultos. Con la llegada del Internet, redes sociales, juegos Online y cientos de aplicaciones móviles el mundo convencional que conocíamos de hace años se ha desvanecido, como padres de niños hiperconectados, en muchas ocasiones carecemos de las respuestas y de las herramientas para reaccionar a este mundo que no es el futuro, es el presente y debemos tener las respuestas ¡ya!

El ciber noviazgo te puede robar más que el corazón, alertó la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, pues el enamorado puede ser víctima de extorsión o robo. La policía cibernética de la entidad indicó que este tipo de relaciones pueden exponer a las personas, que nunca tienen la certeza de con quién se están relacionando, pues en muchas de las ocasiones son tratos a distancia.

Una de las principales estrategias de los agresores y organizaciones criminales que buscan a niños y adolescentes en la internet es simular una identidad diferente a la suya. Usualmente fingen tener la misma edad, gustos y preferencias que las víctimas que han captado con anterioridad. Incluso una foto inocente detrás de una puerta, parque o cualquier locación les da suficiente material para estudiar en detalle a su víctima, quien ingenuamente continúa subiendo material ignorando las intenciones que se esconden detrás de cada depredador sexual que navega en internet.

Página 1 de 5

Compartir en redes

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram