Blog Chic@s Ciberseguros

Mantente informado de la ciberseguridad de niñ@s y Jóvenes

Seguridad Pública Tamaulipas pide extremar precauciones con 'cibernoviazgos'

El ciber noviazgo te puede robar más que el corazón, alertó la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas, pues el enamorado puede ser víctima de extorsión o robo. La policía cibernética de la entidad indicó que este tipo de relaciones pueden exponer a las personas, que nunca tienen la certeza de con quién se están relacionando, pues en muchas de las ocasiones son tratos a distancia.

Y es que el ciber noviazgo en la entidad se ha prestado a la comisión de varios delitos, pues en algunos casos una de las partes le pide dinero a la otra, cuando el capital fue entregado la ciber pareja simplemente desaparece.

En otros casos se solicitan fotografías o videos íntimos, donde el que está siendo estafado se ve obligado a parecer con su rostro, luego este material es utilizado por el que se supone era su pareja para extorsionar. También se han dado casos en los que logran robarles la identidad, donde se logra clonar la tarjeta del banco o el robo de datos personales.

La Secretaría de Seguridad Pública recordó que la violación a la intimidad es un delito en Tamaulipas, que se puede pagar hasta con ocho años de cárcel, por esa razón pidió a la población que haya sido expuesta a la difusión de sus imágenes o vídeos íntimos presentar su denuncia. Antes que de finalizará el 2021 la fiscalía general de Justicia logró que un hombre fuera vinculado a proceso, luego de que publicó material íntimo de una mujer, sobre la que además ejerció violencia intrafamiliar y psicológica.

También se ha alertado sobre la extorsión a varones, que han compartido fotografías y videos eróticos y luego fueron extorsionados.

 

Créditos: ANAHY MEZA

Compartir en redes

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram