NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Hackers roban datos y dinero a través de la nueva red social THREADS

Expertos alertan de más de 200 enlaces sospechosos en Threads en las últimas 24 horas. La reciente llegada de Threads ha generado que millones de usuarios abran una cuenta rápidamente para conocerle. Sin embargo, la popularidad inicial de esta red social ha llamado la atención de estafadores, quienes han aprovechado la oportunidad para lanzar más de 200 enlaces sospechosos con el objetivo de engañar y robar a los usuarios desprevenidos.

Estos ciberdelincuentes han desarrollado diversas tácticas para explotar la base de usuarios de la nueva aplicación de Meta. Una de las estrategias más comunes es la creación de páginas de phishing que se hacen pasar por la versión web oficial de la aplicación.

Con estas páginas fraudulentas, los estafadores buscan obtener acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios, así como robar información personal y dinero.

Entre los enlaces sospechosos identificados, se han encontrado posibles estafas relacionadas con la venta de seguidores para Threads, robar nombres de usuario y contraseñas de estas cuentas, que se encuentran enlazadas con Instagram, por lo que hay mucha más información que pueden aprovechar.

Basta con registrar la cuenta o una dirección de correo en una página falsa para que el ataque se lleve a cabo, al punto de propagar malware en los dispositivos de las víctimas.

Uno de los casos más destacados involucra una promoción falsa en América Latina. Los estafadores ofrecen salarios de alrededor de $2.000 dólares a cambio de que los usuarios den ‘me gusta’ y comenten las publicaciones en Threads.

El único requisito para participar es comprar una aplicación llamada ‘Threads Lucrativo’ por $30 dólares. Una estafa que nació dos días después del lanzamiento de la aplicación, hace un poco más de una semana.

Los riesgos asociados con estos enlaces sospechosos también repercuten en las empresas, que usan la red social como otro medio para campañas publicitarias. Esto implica que al ser atacados también pierdan el acceso a cuentas vinculadas, como las de Instagram y Facebook, lo que a futuro también se convierte en un riesgo financiero.

“Es importante subrayar que estas falsas ofertas utilizan el nombre y la tendencia de la red social para estafar al mayor número de víctimas. Aquellos que caigan en el engaño perderán su dinero y no recibirán remuneración alguna”.

 

Créditos: Juan Ríos

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram