Blog Chic@s Ciberseguros

Mantente informado de la ciberseguridad de niñ@s y Jóvenes

INTERNET; Riesgos y Consecuencias de un uso inadecuado

INTERNET; RIESGOS Y CONSECUENCIAS DE UN USO INADECUADO 

¿Te imaginas un día sin el internet acompañándonos en nuestras actividades diarias? Para la mayoría de los adultos que nacieron en la década de los 70´s y 80´s podríamos decir que sí. Un mundo sin internet es el que les toco vivir durante su infancia y gran parte de su juventud. Sin embargo, no podríamos decir que sería imaginable esto para las personas que nacieron durante los 90´s y mucho menos los que llegaron a este mundo ya en este siglo. 

Es una realidad que actualmente los niños y jóvenes de esta época han nacido con el internet siendo parte de su vida. Son ellos los que dominan actualmente todas las tecnologías que corren sobre este gran vehículo de información. Ellos viven el internet a diario, pasan tiempo en contacto con sus amigos, estudiando, escuchando música, jugando juegos en línea, etc. Sin embargo, como en la vida física, en Internet también hay peligros: hay personas que buscan aprovecharse de los demás, hay contenidos inapropiados para jóvenes, no todo lo que se dice en Internet es verdad, no todo el mundo es quien dice ser… de hecho, no suelen serlo. 

 

PELIGROS PARA LOS MENORES 

• Contenidos que pueden impactar en el desarrollo evolutivo de los menores de edad. Entre ellos: gestos obscenos, sexo explícito, erotismo, violencia, crueldad, odio, prácticas ilegales, drogadicción, etc.  

• Contacto con usuarios malintencionados por medio de herramientas de mensajería instantánea, chats, foros o correo electrónico.  

• Descarga de archivos (documentos, imágenes, música y videos) que se encuentren contaminados por código malicioso y que puedan hacer que nuestro ordenador se vea vulnerado permitiendo el acceso a personas que quieran obtener datos personales, etc.  

• El uso por parte de los menores de los datos de cuentas bancarias para realizar compras online, contratar servicios de cualquier tipo, hacer apuestas, etc.  

 

 De Adicción: Los niños, como los adultos, pueden llegar a generar dependencia del uso de Internet, el llamado “desorden de adicción a Internet.” 

Compartir en redes

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram