NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Vulnerabilidades en Bluetooth: Riesgos para la Privacidad

La tecnología Bluetooth, común en los smartphones actuales, simplifica la transferencia de datos y la conexión con otros dispositivos como auriculares, computadoras o altavoces. Sin embargo, la reciente atención a precauciones en su uso se fundamenta en investigaciones de la escuela francesa Eurecom, que han señalado fallas críticas en su arquitectura. Estas deficiencias podrían potencialmente exponer información sensible.

Según datos de Bleeping Computer, los expertos de Eurecom han identificado y creado seis tipos de ataques que podrían comprometer la privacidad de las conexiones Bluetooth. Esta revelación resalta las vulnerabilidades de seguridad presentes en esta tecnología.

Estas deficiencias en la seguridad impactan a las versiones de Bluetooth desde la 4.2 hasta la 5.3, lo que implica un riesgo para todos los teléfonos fabricados a partir de 2014 que utilizan esta tecnología inalámbrica.

Es importante señalar que para que ocurra un hackeo a través de Bluetooth, la víctima debe encontrarse cerca del dispositivo desde el cual se ejecuta el ataque cibernético.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram