En estos momentos, los servicios en línea de las dependencias estatales no están disponibles debido a un reciente ataque cibernético que afectó al servidor principal del Gobierno del Estado esta madrugada. Como medida de precaución, se han desactivado los sistemas y páginas del ejecutivo estatal para evitar mayores daños.
Aunque el análisis inicial no indicó impactos en el sistema central, por precaución, se han inhabilitado todas las plataformas de las dependencias para protegerlas y vigilarlas de cerca. Se han detenido diversos trámites administrativos y la emisión de licencias. Por el momento, los servicios en línea de las dependencias estatales no estarán operativos, por lo que pedimos comprensión y paciencia a la ciudadanía mientras se restaura la red digital y se asegura la seguridad de los trámites.
Las citas y trámites pendientes se reprogramarán una vez que se restablezca el sistema.
El Gobierno del Estado ha activado los protocolos de seguridad desde que tomó conocimiento de la situación, trabajando para recuperar los servicios digitales lo más rápido posible, según lo informado por el gobierno de Yucatán.