NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Ciberataques a los servidores del gobierno de Yucatán

En estos momentos, los servicios en línea de las dependencias estatales no están disponibles debido a un reciente ataque cibernético que afectó al servidor principal del Gobierno del Estado esta madrugada. Como medida de precaución, se han desactivado los sistemas y páginas del ejecutivo estatal para evitar mayores daños.

Aunque el análisis inicial no indicó impactos en el sistema central, por precaución, se han inhabilitado todas las plataformas de las dependencias para protegerlas y vigilarlas de cerca. Se han detenido diversos trámites administrativos y la emisión de licencias. Por el momento, los servicios en línea de las dependencias estatales no estarán operativos, por lo que pedimos comprensión y paciencia a la ciudadanía mientras se restaura la red digital y se asegura la seguridad de los trámites.

1200x720 arti gspc 5f036a230da00

Las citas y trámites pendientes se reprogramarán una vez que se restablezca el sistema.

El Gobierno del Estado ha activado los protocolos de seguridad desde que tomó conocimiento de la situación, trabajando para recuperar los servicios digitales lo más rápido posible, según lo informado por el gobierno de Yucatán.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram