NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Riesgos al Compartir Datos Móviles y Cómo Protegerte

En la era digital, la capacidad de compartir la conexión de datos móviles se ha convertido en una herramienta conveniente para mantenernos conectados en todo momento. Sin embargo, esta práctica no está exenta de riesgos cibernéticos que pueden comprometer la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos y datos. Aquí exploramos los riesgos asociados y estrategias para protegerse al compartir la conexión de datos móviles.

Riesgos de Compartir Datos Móviles

  • Acceso no Autorizado: Al compartir tu conexión, otros pueden acceder a tu red, lo que potencialmente expone tus datos a intrusos y malware.
  • Consumo Excesivo de Datos: Dispositivos conectados pueden agotar tu plan de datos más rápido de lo esperado, resultando en costos adicionales o ralentización de la velocidad.
  • Vulnerabilidad de Dispositivos Conectados: Los dispositivos que se conectan a través de tu conexión compartida pueden estar expuestos a las mismas amenazas cibernéticas que tu dispositivo principal.

Estrategias para Proteger la Conexión Compartida

  • Configuración de Hotspot Seguro: Cambiar la contraseña predeterminada del punto de acceso (hotspot) y utilizar una clave fuerte para evitar accesos no autorizados.
  • Actualización y Seguridad del Dispositivo: Mantener tu dispositivo actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad ayuda a cerrar brechas y vulnerabilidades.
  • Uso de VPN (Red Privada Virtual): Utilizar una VPN en tu dispositivo puede cifrar la conexión y proteger la información transmitida a través de ella.
  • Monitoreo del Uso de Datos: Estar al tanto del consumo de datos y configurar límites de uso para evitar sorpresas inesperadas en la facturación o ralentización de la conexión.

Conclusiones: Navegando con Seguridad en Conexiones Compartidas

Compartir la conexión de datos móviles ofrece comodidad, pero no debemos pasar por alto los riesgos potenciales que conlleva. Al tomar medidas proactivas para proteger nuestras conexiones compartidas y educar a los usuarios sobre prácticas seguras en línea, podemos disfrutar de la conveniencia sin comprometer la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos y datos. La clave está en navegar con precaución y conscientemente en el vasto mar de la conectividad móvil.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram