NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

SpinOk el malware que roba información confidencial de dispositivos móviles

El malware SpinOk, un peligroso spyware, se infiltra en aplicaciones populares de Android y compromete la seguridad de más de 421 millones de descargas hasta la fecha.

El malware SpinOk es un módulo de software diseñado para dispositivos Android que opera como spyware. Su principal función es recopilar información sobre los archivos almacenados en los dispositivos infectados y transferirla a los ciberdelincuentes responsables de su creación. Este malware ha sido identificado en más de 100 aplicaciones Android y se estima que ha sido descargado más de 421.000.000 veces hasta la fecha del 23 de mayo.

El funcionamiento del malware SpinOk es insidioso y preocupante. Una vez que se instala en un dispositivo Android comprometido, el malware comienza a recopilar activamente información confidencial almacenada en el dispositivo, como archivos personales, documentos, imágenes y otros datos sensibles. Toda esta información se transfiere silenciosamente a los servidores controlados por los ciberdelincuentes, quienes pueden utilizarla para diversos fines maliciosos, como el robo de identidad, el chantaje o el fraude.

La presencia generalizada de este módulo malicioso en más de 100 aplicaciones Android es una preocupación significativa para los usuarios de dispositivos móviles. Aunque se han realizado esfuerzos para identificar y eliminar las aplicaciones infectadas, la magnitud de las descargas hasta la fecha demuestra la extensión de la amenaza.

Para protegerse contra el malware SpinOk y otros ataques similares, es crucial adoptar medidas de seguridad sólidas. Esto incluye descargar aplicaciones únicamente de fuentes confiables, como la tienda oficial de Google Play Store, mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas, utilizar soluciones de seguridad confiables y estar atentos a cualquier comportamiento sospechoso en el dispositivo, como un rendimiento lento, anuncios intrusivos o la aparición de aplicaciones no deseadas.

 

Créditos: MLuz Dominguez

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram