NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El fallo en WinRAR que permite a los ciberdelincuentes infectar tu dispositivo al abrir archivos RAR

La importante vulnerabilidad que puede tener tu versión de WinRAR en tu sistema operativo, y que debes actualizar ya mismo para evitar que los piratas informáticos accedan a tu equipo.

WinRAR es uno de los programas informáticos utilizados por millones de personas para comprimir y descomprimir archivos, y si bien Microsoft está trabajando en una compatibilidad nativa, lo cierto es que todavía muchas personas utilizan el software externo y lo dejan instalado en su sistema operativo.

Esto conlleva muchos riesgos, porque si no estás al día con las actualizaciones de WinRAR, y alguna cuenta con algún tipo de agujero de seguridad, podrías acabar comprometiendo todo el ordenador.

Y justo ahora se acaba de corregir una vulnerabilidad muy grave en WinRAR que permitía ejecutar comandos externos en el PC simplemente abriendo un archivo RAR.

El fallo denominado CVE-2023-40477 podría permitir a los ciberdelincuentes ejecutar código arbitrario en el sistema de destino, después de abrir un archivo RAR infectado.

La vulnerabilidad fue descubierta originalmente por la empresa de seguridad Zero Day Initiative que informo a RARLAB el pasado 8 de junio.

 

Créditos: David Hernández

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram