NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Se detecta hackeo al gobierno de la Ciudad de México con 1.3 Teras de información

Se presume que se ha producido un hackeo al gobierno de la Ciudad de México (CDMX), lo que habría resultado en la exposición de 1.3 terabytes de correos electrónicos conteniendo información confidencial.

Los correos electrónicos del gobierno capitalino se han filtrado en línea a través de un portal web que ha puesto a la venta la base de datos, la cual incluye detalles internos de la administración de la CDMX.

A través de las redes sociales, se ha divulgado que alrededor de 1.3 gigabytes de correos del gobierno de la Ciudad de México están disponibles para ser consultados públicamente. En una entrevista con medios de comunicación, Víctor Ruiz, fundador de la firma de ciberseguridad SILIKN, afirmó que los correos electrónicos filtrados son auténticos, pero "no contienen información comprometedora, sino simplemente comunicaciones internas".

tweet 632

Asimismo, Ruiz recomendó a las autoridades capitalinas llevar a cabo una investigación exhaustiva y proporcionar información a la ciudadanía sobre las medidas que se están tomando para proteger la integridad de los datos.

La información filtrada se ha realizado a través de técnicas de hackeo y ha sido publicada por el usuario 'Lord Peña', quien ofrece liberar 20 gigabytes de prueba a través del sitio Breach Forums, según informó el especialista Carlos Piña en la red social X. Hasta el momento, no ha habido un comunicado oficial por parte del gobierno capitalino ni de ninguna otra autoridad que confirme o refute estos hechos.



Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram