NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El gran riesgo de compartir publicaciones en tiempo real

Las redes sociales, según muchos expertos, están experimentando una disminución en su popularidad. Algunos incluso sugieren que están en declive, aunque quizás aún no lo perciben. Este fenómeno se atribuye al cansancio de la gente por la constante exposición de sus vidas en línea, donde los aspectos negativos de las redes superan a sus beneficios.

A pesar de estas percepciones, la realidad diaria parece contradecirlas, al menos por ahora y para ciertos grupos de usuarios. Incluso la Guardia Civil ha advertido sobre los riesgos asociados con el uso imprudente de ciertas plataformas, particularmente en relación con la publicación de contenido en tiempo real.

Esto se vuelve más evidente durante períodos de descanso significativos, como el verano o la Semana Santa, cuando aumentan los incidentes delictivos. Los ladrones aprovechan estas épocas de vacaciones para cometer robos en hogares desocupados, sabiendo que la mayoría de las personas están fuera de casa. Por lo tanto, es crucial evitar proporcionar pistas sobre la ausencia del hogar, especialmente a través de publicaciones en tiempo real.

austin distel tLZhFRLj6nY unsplash

La Guardia Civil ha sido explícita en sus advertencias: "Protege tu hogar: evita publicar en tiempo real". Aunque pueda parecer que los delincuentes no prestan atención a estos detalles, la realidad es que las vigilancias son cada vez más frecuentes. Además del riesgo de robo, la exposición en tiempo real también puede llevar a otros problemas, como la pérdida de privacidad o incluso el acoso en línea.

Para evitar estas complicaciones, es recomendable reflexionar cuidadosamente antes de compartir contenido en tiempo real. Si decides hacerlo, asegúrate de utilizar filtros de privacidad y desactivar la geolocalización. Si bien compartir momentos emocionantes puede ser tentador, existen formas más seguras de hacerlo que no comprometan tu seguridad ni privacidad.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram