El Flipper Zero, catalogado como un 'tamagotchi para hackers', se ha vuelto una amenaza creciente para dispositivos Android, iOS y Windows. Recientes descubrimientos revelan ataques molestos que inundan los dispositivos con notificaciones constantes, utilizando el Bluetooth para perturbar su funcionamiento.
El firmware Flipper Xtreme permite estos ataques, afectando a múltiples sistemas operativos, aunque dispositivos iOS anteriores a la versión 17.0 parecen inmunes.
Los investigadores, como Jeroen van deer Ham, han recreado estos ataques, mostrando que afectan a dispositivos Android y Windows también. La solución inmediata para usuarios de iOS implica desactivar el Bluetooth desde los ajustes del dispositivo. En Android y Windows, se deben realizar ajustes específicos para detener estas notificaciones invasivas.
Aunque estos ataques resultan molestos, no representan una amenaza directa de ejecución de código malicioso. Sin embargo, podrían ser aprovechados para ataques de phishing u otros tipos de intrusiones, por lo que es esencial saber cómo prevenirlos.