NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

AT&T: datos personales de más de 73 millones de titulares filtrados en la Dark web

AT&T está llevando a cabo una investigación para rastrear el origen de una filtración de datos que ha expuesto información personal de 73 millones de clientes actuales y anteriores en los Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa emitido el sábado por la mañana, la empresa líder en telecomunicaciones mencionó que los datos en cuestión fueron descubiertos en la dark web aproximadamente hace dos semanas e incluyen detalles como los números de Seguro Social de los titulares de cuentas.

La compañía afirmó que aún no ha determinado si la filtración se originó en sus propios sistemas o en los de alguno de sus proveedores. Asimismo, declaró que no hay pruebas que indiquen acceso no autorizado a sus sistemas que haya conducido a la extracción de estos datos. Se estima que los datos filtrados datan del año 2019 o antes. AT&T también especificó que la filtración no parece contener información financiera ni detalles específicos sobre el historial de llamadas. Según la empresa, aproximadamente 7.6 millones de titulares de cuentas activas y 65.4 millones de titulares de cuentas anteriores se han visto afectados por este incidente.

AT&T ha comenzado a comunicarse con los clientes afectados, instándolos a cambiar las contraseñas de sus cuentas como medida preventiva. Además, aconseja a los clientes que estén atentos a cualquier cambio inusual en sus cuentas o reportes de crédito. La empresa también se compromete a proporcionar servicios de monitoreo de crédito a su cargo cuando sea necesario.

La compañía fue notificada sobre la posible filtración hace aproximadamente dos semanas, después de que la cuenta X vx-underground publicara la noticia el 17 de marzo.

"No hemos encontrado indicios de que nuestros sistemas hayan sido comprometidos. En 2021, determinamos que la información compartida no parecía provenir de nuestras plataformas. Estamos investigando para confirmar si el conjunto de datos mencionado hoy es el mismo que ha sido reciclado en varias ocasiones".

 
 
Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram