NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El FBI puede leer nuestras conversaciones de Whatsapp, Telegram u otras

Recientemente se ha filtrado un documento interno del FBI destinado para la formación de los agentes, donde se desvela como las Fuerzas del orden de los EEUU tienen acceso a las principales plataformas de mensajería tales como Whatsapp, Telegram, Line, iMessage, Signal, Theema, WeChat, Wick entre otras.

Hace unos días, la revista Rolling Stone publicó dicho documento, el cual está datado de principios de este mismo año, donde se resume de manera rápida cómo el FBI es capaz de extraer y recopilar la información de las principales plataformas de mensajería en línea.

Ejemplos como Meta o Apple, 2 gigantes tecnológicos que resaltan la importancia y su compromiso para con la privacidad de sus usuarios, son, precisamente, las dos compañías que más información comparten con el FBI; siendo más controlada o, al menos, más limitada en plataformas como Telegram y Signal.

En la siguiente captura (documento original del FBI) se puede observar cada una de las plataformas y la información que comparten estas.

«La privacidad es esencial para la democracia. La facilidad con la que el FBI vigila nuestros datos en línea, extrayendo los detalles íntimos de nuestra vida diaria, nos amenaza a todos y allana el camino para un Gobierno autoritario «, subrayó Ryan Shapiro, director ejecutivo de Property of the People, organización con sede en Washington que divulgó el informe.

Entre las más permisivas se encuentran Whatsapp y iMessenge. En contraparte, entre las más restrictivas se encuentran Telegram y Signal.

Según el documento, Si una persona está bajo investigación, WhatsApp puede facilitar los contactos de la misma Al mismo tiempo, el FBI tiene permitido vigilar el origen y destino de los mensajes cada 15 minutos. No pudiendo por el contrario acceder a dicho contenido directamente desde Whatsapp.

 

Créditos: agsutil

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram