CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

¿Usas tarjetas bancarias? Condusef alerta por el skimming

Los usuarios de tarjetas bancarias en ocasiones tienen diversas dudas sobre el uso de sus datos personales o incluso las posibles estafas que pudieran llegar cuando realizan una compra. Uno de los más conocidos es el skimming.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este engaño consiste en robar información de la banda magnética de las tarjetas durante una transacción. Al tener tus datos, más adelante pueden clonar tu tarjeta y usarla bajo tu nombre.

Lleva por nombre skimming porque, para lograr su objetivo, usan una máquina de escaneo llamada skimmer.

De acuerdo con Condusef, también es posible que este tipo de estafa se dé al pagar en centros comerciales o en cualquier otra clase de establecimiento, por eso es importante que no le quites nunca la vista a tu tarjeta.

¿Cuál es el modus operandi del skimming?

La Condusef detalló que, para realizar la clonación de los plásticos, los estafadores utilizan un dispositivo por el cual obtienen la información de su tarjeta mediante la cinta magnética.

“Para robar tu información utilizan una máquina de escaneo llamada skimmer de bolsillo, el cual se coloca en la ranura del cajero automático, en donde insertas tu tarjeta. Una vez dentro, esta máquina leerá la banda magnética de la misma, para obtener el número del plástico, fecha de expedición, nombre del titular y número de seguridad”.

Ante tal situación, la Condusef recomienda que, para detectar cualquier intento de fraude, lo mejor es utilizar las herramientas de seguridad que ofrecen los bancos, así como sus aplicaciones móviles y sus alertas, esto te dará la posibilidad de verificar en tiempo real cualquier movimiento no reconocido o sospechoso.

 

Créditos: Uno Tv

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX

Seguridad Hoy!!