NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

TikTok, la nueva política de privacidad confirma que personal en China puede acceder a los datos de los usuarios de Europa

TikTok, es una red social que se ha convertido en una de las más populares debido a que los usuarios pueden crear y compartir videos cortos. TikTok está realizando algunos cambios en su política de privacidad para informar a los usuarios europeos de que algunos empleados de todo el mundo, incluyendo China, pueden acceder a los datos de estos.

Algunos de los países donde se podrá acceder a los datos de los usuarios europeos son: Brasil, Canadá, Israel, EE. UU. y Singapur. La plataforma propiedad de ByteDance, actualmente almacena los datos de los usuarios europeos.

 

Basado en una necesidad demostrada de hacer su trabajo, sujeto a una serie de controles de seguridad y protocolos de aprobación robustos, y a través de métodos reconocidos bajo el RGPD (el reglamento general de la UE, regulación de protección de datos), permitimos a ciertos empleados dentro de nuestro grupo corporativo tengan acceso remoto a los datos de usuarios europeos de TikTok.

     Elaine Fox, responsable de privacidad de TikTok en Europa

 

Los datos podrían utilizarse para realizar comprobaciones de aspectos de la plataforma, incluido el rendimiento de sus algoritmos, que recomiendan contenido a los usuarios y detectan cuentas automatizadas molestas.

La actualización de la política de privacidad se aplica a los usuarios ubicados en el Reino Unido, el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza, y entrará en vigencia el 2 de diciembre de 2022, implicando a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Ya en octubre, TikTok realizó un informe donde negó que su equipo estuviera planeando rastrear las ubicaciones de los usuarios estadounidenses sin estos tener constancia de ello desde la aplicación de TikTok.

En la actualización de la política de privacidad, TikTok dijo que no recopilaba información de ubicación precisa de los usuarios en Europa, ya sea en función de la tecnología GPS o de otra manera. En su iteración actual, la política de privacidad establece: «Con su permiso, también podemos recopilar información de ubicación precisa (como GPS)».

 

Créditos: Virginia Sanz

.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram