CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Sistemas y redes de HONEYWELL sufren ataque de malware

Los equipos de seguridad de la compañía industrial Honeywell dieron a conocer que algunas partes de su infraestructura informática se vieron afectadas por un ataque de malware detectado recientemente y limitado a un número reducido de sistemas.

Aunque la investigación sigue en curso, los representantes de la compañía descartan que los actores de amenazas hayan accedido a los datos almacenados en los sistemas afectados, aunque en su declaración dejan claro que esta siempre es una posibilidad al registrarse incidentes de esta naturaleza.

En su mensaje, la compañía menciona: “La evidencia detectada hasta el momento sugiere que el incidente podría no tener impacto material en nuestros sistemas; aun así, tomamos medidas para contener los riesgos inmediatamente después de detectar el incidente, para lo que hemos contado con la colaboración de especialistas de Microsoft. Nuestros sistemas ya han sido asegurados y el acceso no autorizado fue clausurado.”

El ataque ya fue notificado a las autoridades correspondientes, además de que la más reciente actualización de Honeywell menciona que los sistemas afectados ya han sido restablecidos. Aunque la comunidad de la ciberseguridad cree que este incidente podría involucrar el ataque de una operación de ransomware, la compañía no confirmó estos señalamientos.  

Este no es el único incidente similar detectado recientemente. Hace apenas unas horas los equipos de seguridad del proveedor de tecnología Internet de las Cosas (IoT) Sierra Wireless confirmó que tuvo que interrumpir algunos de sus sistemas debido a una infección de ransomware. Sierra Wireless provee de tecnología IoT a toda clase de organizaciones públicas y privadas, principalmente para entornos industriales.

Otras compañías recientemente afectadas por infecciones de malware que derivaron en la interrupción de sus operaciones incluyen el conglomerado de bebidas Molson Coors y el gigante de envases WestRock, aunque no todas las empresas afectadas han confirmado una infección de ransomware.

 

Créditos: Alisa Esage G

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06140

Calle Tamaulipas, Colonia Condesa

México, CDMX

Canal AMECI en Telegram