CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Mayor productora del mundo cierra sus plantas tras hackeo

El ataque informático generó preocupaciones sobre la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Un ciberataque a JBS, el mayor productor de carne del mundo forzó el cierre de todas sus plantas de carne de Estados Unidos, eliminando la producción de las instalaciones que abastecen a casi una cuarta parte de los suministros estadounidenses.

Por lo tanto, se esperan afectaciones de la cadena de suministro a nivel global.

Todas las plantas de carne vacuna y regional de la compañía se vieron obligadas a cerrar, y todas las demás plantas empacadoras de carne de JBS en el país experimentaron algún nivel de interrupción en las operaciones, según un funcionario del Sindicato Internacional de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unido.

JBS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El sindicato representa a los trabajadores de las plantas de la empresa en Estados Unidos.

Las operaciones de matanza en Australia también disminuyeron, según un grupo comercial, y una de las plantas de carne más grandes de Canadá quedó inactiva. Eso se produce después de un ataque este fin de semana a las redes informáticas de la empresa en Brasil, según publicaciones de JBS en Facebook, sindicatos y empleados.

No está claro exactamente cuántas plantas en todo el mundo se han visto afectadas por el ataque de ransomware, ya que JBS, con sede en Sao Paulo, aún no ha publicado esos detalles. La perspectiva de cierres más extensos en todo el mundo ya está alterando los mercados agrícolas y suscitando preocupaciones sobre la seguridad alimentaria a medida que los piratas informáticos apuntan cada vez más a la infraestructura crítica. Los futuros de la ganadería se desplomaron, mientras que los precios de la carne de cerdo subieron.

Los piratas informáticos ahora tienen a la industria de los productos básicos en su punto de mira con el ataque de JBS que se produjo solo tres semanas después de que Colonial Pipeline, operador del mayor oleoducto de Estados Unidos, fuera blanco de un ataque de ransomware. También sucedió cuando la industria mundial de la carne lucha contra el ausentismo prolongado de COVID-19 después de recuperarse de los brotes del año pasado que vieron las plantas cerradas y los suministros interrumpidos.

La Casa Blanca ofreció asistencia a JBS después de que la compañía notificara a la administración Biden el domingo de un ataque cibernético de una organización criminal probablemente con sede en Rusia, dijo a los periodistas la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Ha habido más de 40 ataques de ransomware denunciados públicamente contra empresas de alimentos desde mayo de 2020, expuso Allan Liska, arquitecto senior de seguridad de la firma de análisis de ciberseguridad Recorded Future.

JBS suspendió sus sistemas informáticos norteamericanos y australianos el domingo después de un asalto organizado a algunos de sus servidores, dijo la compañía en un comunicado el lunes. Sin comentar sobre las operaciones de la planta, JBS dijo que el incidente puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores.

“Los minoristas y procesadores de carne de res vienen de un fin de semana largo y necesitan ponerse al día con los pedidos”, dijo Steiner Consulting Group en su Daily Livestock Report. “Si de repente reciben una llamada diciendo que el producto puede no entregarse mañana o esta semana, se crearán desafíos muy importantes para mantener las plantas en funcionamiento y el caso de venta minorista abastecido”.

 

Créditos: El financiero

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06140

Calle Tamaulipas, Colonia Condesa

México, CDMX

Inscripción a boletín de noticias