CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Facebook quiere que sus gafas de realidad aumentada te reconozcan

Los planes de Facebook me preocupan. Me preocupan mucho, y cada día me hacen pensar que la red social de Mark Zuckerberg ha perdido el norte por completo, y que el concepto de la privacidad que manejan poco o nada tiene que ver con lo que podemos considerar razonable. No tengo nada en contra de la red social per se, no me mueve una animadversión personal ni mucho menos, pero es que, con no pocas de sus actuaciones e intenciones, demuestran un poco más que su hambre por los datos personales no conoce fin.

Facebook está considerando el reconocimiento facial para sus próximas gafas de realidad aumentada, un elemento más de sus planes para el mercado del hardware. ¿Y qué es lo único que se lo podría impedir? Las leyes que velan, precisamente, por la protección de la privacidad. Unas leyes que, con un poco de suerte, servirán de salvaguarda para evitar que los planes de Facebook a este respecto se puedan convertir en una realidad, y que cualquier persona con este dispositivo pueda ir identificando a las personas con las que se cruza por la calle.

La argumentación del directivo de Facebook señala que el reconocimiento facial como herramienta en las gafas de realidad aumentada puede ser de gran ayuda para personas con discapacidad visual, además de actuar como un antídoto para la mala memoria, al recordarnos el nombre de las personas con las que estamos interactuando en un momento determinado, si es que no lo recordamos en ese momento. «Oportunidades perdidas «, lo califica.

En su conversación con los empleados, Bosworth afirmó en varias ocasiones ser consciente de la importancia de preservar la privacidad, e insistió en que la aproximación de Facebook a este modelo debería ser respetuosa con la misma. Además, lo planteó como un debate que debería desarrollarse durante los próximos meses, en el que sopesar pros, contras, y los hipotéticos modelos que permitan casar las potenciales utilidades de esta tecnología con el respeto a la privacidad.

 

Créditos: David Salces

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06140

Calle Tamaulipas, Colonia Condesa

México, CDMX

Canal AMECI en Telegram