CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Facebook alerta sobre ciberataque desde China contra activistas, periodistas y disidentes uigures

Facebook informó este miércoles que desbarató los esfuerzos de piratas informáticos en China para espiar a los partidarios de la minoría uigur que viven fuera de ese país.

Un grupo de hackers con buenos recursos en China se dirigió a cientos de activistas, periodistas y disidentes uigures que viven en el extranjero, intentando engañarlos para que entraran a enlaces de sitios web con trampas de código malicioso, según informó la red social.

"Este grupo utilizó varias tácticas de ciberespionaje para identificar a sus objetivos e infectar sus dispositivos con malware para permitir la vigilancia", dijeron el jefe de investigaciones de ciberespionaje de Facebook, Mike Dvilyanski, y el jefe de políticas de seguridad, Nathaniel Gleicher, en una publicación de blog.

“Esta actividad tenía las características de una operación bien dotada de recursos y persistente".

Los objetivos principales eran uigures de Xinjiang (China) que ahora viven en Australia, Canadá, Kazajistán, Siria, Turquía, Estados Unidos y otros países, según Facebook.

La campaña de ciberespionaje consistía en atraer a los objetivos a sitios web fuera de la red social en los que se podían introducir programas maliciosos en sus teléfonos móviles, dijeron los ejecutivos al informar a los periodistas.

Los piratas informáticos crearon cuentas falsas en Facebook haciéndose pasar por periodistas, activistas u otras personas que simpatizan con la comunidad uigur, para que personas afines participaran en las publicaciones.

"La táctica consistía en generar confianza y luego utilizarla como forma de engañarlos para que hicieran clic en estos enlaces para exponer sus dispositivos", dijo Gleicher en la sesión informativa.

 

Créditos: El Economista

 

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06140

Calle Tamaulipas, Colonia Condesa

México, CDMX

Canal AMECI en Telegram