NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El vendió mil millones de dólares en dispositivos cisco falsificados a empresas privadas y gobiernos

Onur Aksoy, el director ejecutivo de un grupo de docenas de empresas fue acusado de supuestamente vender más de mil millones de dólares en equipos de red falsificados de Cisco a clientes de todo el mundo, incluidas organizaciones gubernamentales, militares y de salud.

 

Según la denuncia penal, el hombre de Florida de 38 años dirigió una operación masiva, importando decenas de miles de dispositivos de red modificados de baja calidad y falsificados de chino y Hong Kong a través de una red de al menos 19 empresas en Nueva Jersey y Florida.

 

Estos dispositivos se vendieron como productos nuevos y genuinos de Cisco a través de docenas de escaparates de Amazon y eBay a clientes en los Estados Unidos y en el extranjero, y algunos terminaron en las redes de hospitales, escuelas, organizaciones gubernamentales y militares, según la acusación.

Los dispositivos Cisco fraudulentos vendidos venían con problemas de rendimiento, funcionalidad y seguridad que provocaban fallas y mal funcionamiento, lo que, a su vez, generaba daños significativos en las operaciones y redes de los clientes.

Esto sucedió porque los falsificadores que vendieron el equipo Cisco fraudulento estaban modificados o productos más antiguos y de modelos más bajos para que parecieran modelos genuinos de dispositivos Cisco nuevos y más caros.

“Como se alega, los falsificadores chinos a menudo agregaron software Cisco pirateado y componentes no autorizados, de baja calidad o poco confiables, incluidos componentes para eludir las medidas tecnológicas agregadas por Cisco al software para verificar el cumplimiento de la licencia del software y autenticar el hardware”, dijo un funcionario estadounidense. Se lee en el comunicado de prensa del Departamento de Justicia (DOJ).

“Finalmente, para hacer que los dispositivos parezcan nuevos, genuinos, de alta calidad y sellados de fábrica por Cisco, los falsificadores chinos supuestamente agregaron etiquetas, calcomanías, cajas, documentación, empaques y otros materiales falsificados de Cisco”.

Las empresas de Aksoy (conocidas colectivamente como Pro-Network Entities) generaron más de $100 millones en ingresos, con millones en los bolsillos del acusado.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibidos mediante el uso de direcciones de entrega falsas, la presentación de documentación falsificada y la división de los envíos en paquetes más pequeños, entre 2014 y 2022, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron aproximadamente 180 cargas de equipos Cisco falsificados enviados a las Entidades Pro-Network por co-conspiradores en China y Hong Kong.

En julio de 2021, los agentes encargados de hacer cumplir la ley incautaron 1156 dispositivos Cisco falsificados por valor de más de 7 millones de dólares después de ejecutar una orden de allanamiento en el almacén de Aksoy.Para colmo, el Departamento de Justicia dice que “entre 2014 y 2019, Cisco envió siete cartas a Aksoy pidiéndole que cesara y desistiera de su tráfico de productos falsificados”.

 

Créditos: Jarvis Wagner

.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram