NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Depósitos inusuales a cuentas bancarias de miles de clientes de BBVA en México.

Durante la tarde del lunes, cientos de usuarios del banco BBVA México reportaron haber recibido depósitos no esperados en sus cuentas, en lo que podría tratarse de un error del sistema bancario. Los usuarios comenzaron a publicar información relacionada través de redes sociales como Twitter y Facebook, lo que volvió este aparente error en tendencia por el resto del día.

Según las publicaciones, los usuarios que experimentaron la falla habrían recibido transferencias de hasta 2 mil pesos directamente desde el banco, sembrando dudas entre los clientes de BBVA y usuarios de Internet en general, quienes incluso llegaron a pensar en un incidente de hacking.

Un par de horas después de que el tema trascendiera en redes sociales, la cuenta oficial de BBVA México en Twitter finalmente se pronunció al respecto, aclarando que estas transferencias inesperadas fueron producto de un “error humano”, descartando la hipótesis del ciberataque.

El banco aseguró que el error sería corregido en las próximas horas, añadiendo que el dinero transferido erróneamente sería retirado de las cuentas de los usuarios. Contrario al deseo de muchos, BBVA no estaba regalando dinero, sino que simplemente sus empleados cometieron algún error que llevó a la transferencia temporal de este dinero.  

Downdetector, plataforma de monitoreo en tiempo real y alerta de fallas, reporta que los problemas en las plataformas en línea de BBVA México comenzaron alrededor de las 18:00 hora local; desde entonces, los problemas siguen apareciendo de forma intermitente, lo que indicaría que este error ocurrió de forma generalizada y no afectó solo a unos pocos cientos de usuarios.

 

Créditos: Alisa Esage G

 

.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram