CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Atacantes filtran datos bancarios de clientes mexicanos, American Express, Santander, Citibanamex.

Un grupo de atacantes ha filtrado los datos de alrededor de 10 mil tarjetahabientes de American Express en México en un foro de hacking en dark web; la información está disponible para cualquier interesado sin costo. Por si fuera poco, los responsables de la filtración aseguran contar con la información de los clientes de algunos bancos en México como Santander y Banamex.

La filtración expuso los números completos de las tarjetas expuestas, además de los registros personales de todos los clientes afectados, incluyendo:

Nombres completos

Domicilio

Números telefónicos

Dirección email

Fecha de nacimiento, entre otros datos

Los expertos que han analizado esta filtración mencionan que, hasta el momento, no se ha detectado la publicación de otros datos financieros sensibles que pudieran permitir el uso malicioso de las tarjetas comprometidas. Esto no quiere decir que la información no pueda usarse en contra de los usuarios afectados, pues estos datos son más que suficientes para desplegar campañas de phishing o de marketing invasivo.

Aunque American Express ya ha recibido múltiples solicitudes de información, la compañía no ha confirmado ni negado una potencial brecha de datos, no obstante, señalan que no se han reportado cargos fraudulentos derivados de este incidente: “Estamos al tanto de estos reportes y seguiremos investigando. Por el momento no tenemos más comentarios”.

La compañía continúa su mensaje mencionando que cuentan con los más sofisticados sistemas de seguridad, por lo que las cuentas de los usuarios afectados serán monitoreadas constantemente para detectar cualquier indicio de actividad maliciosa: “Si encontramos evidencia de actividad fraudulenta, tomaremos las medidas de precaución pertinentes”, concluye el comunicado.

Se recomienda a los clientes de American Express mantenerse al tanto de cualquier posible riesgo, vigilar su correo electrónico, mensajes de texto y llamadas telefónicas, ya que podrían volverse objetivo de una campaña fraudulenta.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre las amenazas de los atacantes, aunque se espera que representantes de Santander o Banamex se pronuncien al respecto en los próximos días.

 

Créditos: Alisa Esage

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX

Seguridad Hoy!!