CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Amazon Prime Day: que no te cieguen las gangas, un 20% de los dominios registrados en el último mes son maliciosos

Investigadores de Check Point alertan de que se han duplicado los dominios registrados que contienen las palabras “Amazon” y/o “Prime”, y ofrecen las claves para una experiencia de compra segura.

Amazon Prime Day, que este año se celebra el 13 y 14 de octubre, es una de las fechas señaladas en el calendario para los más de 150 millones compradores que buscan las mejores ofertas en el gigante de las ventas online. De hecho, durante la última edición, la compañía vendió más de 175 millones de productos y superó los 2.000 millones de dólares, unas cifras muy tentadoras para los cibercriminales. Por este motivo, investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd. han llevado a cabo un estudio sobre la actividad relacionada con esta fecha, y han descubierto que en el último mes se han duplicado los dominios registrados que contienen las palabras “Amazon” y/o “Prime”, de los cuales un 20% son maliciosos. 

Conscientes del interés generalizado de los consumidores en este tipo de ofertas y el gran volumen de información que se genera en torno al Amazon Prime Day, los ciberdelincuentes aprovechan para obtener su propio beneficio. Para ello, registran dominios similares a los de las marcas de confianza de los usuarios con el objetivo de engañarles y que revelen su información personal, credenciales bancarias, etc. El método, conocido como phishing, es muy simple: la víctima recibe un email o mensaje de texto suplantando la identidad de una marca reconocida ofreciendo un descuento muy suculento e invitándole a pinchar en un enlace adjunto. Al hacerlo, lo más común es que redirija a una web falsa para robar sus datos, aunque también puede iniciarse la descarga en el equipo de algún tipo de virus informático. 

“Estamos detectando un aumento muy significativo en el número de dominios maliciosos que imitan a Amazon aprovechándose del Prime Day. Antes de lanzarse a por las ofertas que este gigante del comercio electrónico ofrece, es importante que los usuarios establezcan una contraseña robusta, no compartan información sensible en su cuenta en Amazon y revisen con detalle que el nombre del dominio es el correcto. Es crucial ser consciente de que los cibercriminales también se están preparando para el Amazon Prime Day, por lo que un clic en el enlace equivocado puede poner en riesgo nuestra información personal e incluso generar pérdidas económicas”, advierte Omer Dembinsky, director de inteligencia de datos de Check Point.

 

Créditos: CyberSecurity news

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX

Seguridad Hoy!!