NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

En las últimas semanas, han aumentado los casos de fraudes que se valen de la verificación de cuentas y de Twitter Blue como señuelos para robar credenciales de los usuarios.

Desde que Elon Musk cerró la compra de Twitter a finales de octubre, se han sucedido los problemas de ciberseguridad relacionados con la plataforma. Twitter Blue, el servicio de suscripciones de pago que se lanzó a principios de este mismo mes en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y a través del cual el magnate pretendía ofrecer la insignia azul de cuentas verificadas sin realmente comprobar la identidad del usuario, como ocurría hasta ahora, dejó de estar disponible ante una oleada de impostores y suplantaciones de identidad.

Mastodon ha estado en el centro de atención como resultado del éxodo de ex usuarios de Twitter que abandonaron la plataforma en respuesta a la turbulencia provocada por la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Para muchos miembros de la comunidad de seguridad de la información que han cambiado de twittear a “tootear” en el sitio, se ha convertido en su lugar de reunión favorito.

Una extensión maliciosa para Google Chrome se está haciendo pasar por una extensión de Google Sheets, la aplicación de hoja de cálculo de Google, para robar criptomonedas y contenido del portapapeles mientras los usuarios navegan por Internet.

Apple se enfrenta a una demanda colectiva en la que se le acusa de recopilar datos del uso de sus aplicaciones por parte de los usuarios sin su consentimiento.

 

Apple implementó en su App Store la función de transparencia de seguimiento de las aplicaciones para un mayor control de los usuarios sobres sus datos. Sin embargo,

una investigación ha puesto de manifiesto que la compañía recopila datos de uso de de sus aplicaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Página 1 de 97

.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram