CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Han sido publicados más de 20 gigabytes de datos y código fuente del fabricante de chips Intel Corp., probablemente como resultado de una filtración de datos de principios de este año.

La serie de documentos – algunos marcados como «confidenciales», «bajo NDA» o «secreto restringido» – fueron subidos al servicio de alojamiento de archivos MEGA por el desarrollador Android.

La seguridad de la información ha sido uno de los temas estrella durante la última década. Los acontecimientos relacionados con los ciberataques, las brechas de datos personales y los ataques informáticos a empresas o instituciones han pasado de ser noticias puntuales a titulares de los periódicos casi a diario. En todo el mundo, y también en España, que se encuentra en el top 10 de países afectados por software de robo de contraseñas, las amenazas a la seguridad online siguen creciendo.

Tags:

Una de las recomendaciones más importantes para mantener tus dispositivos seguros es solo descargar aplicaciones de las tiendas oficiales, como la Google Play Store de Android. Sin embargo, vale la pena estar al pendiente de las evaluaciones de las empresas de ciberseguridad para saber si hay alguna reportada como maliciosa, como acaba de suceder con 19 apps.

Tags:

No cabe duda de que el phishing, la suplantación de un tercero por parte de un atacante para engañar a la víctima por medio de un mensaje y robarle datos y dinero, es uno de los mayores robos a los que debe hacer frente el usuario en internet. Para llegar a más gente, y tener más posibilidades de conseguir sus fines, los cibercriminales que emplean las ciberestafas suelen hacerse pasar por empresas conocidas y entidades bancarias.

Tags:

Página 1 de 6

Plataforma de capacitación

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

AVISO DE PRIVACIDAD

Contacto

email: contacto@ameci.org

Ciudad de México, 06700

Calle Zacatecas, Colonia Roma Norte 24

México, CDMX