El equipo de Threat Intelligence de Wordfence descubrió recientemente una vulnerabilidad Time-Based Blind SQL Injection en un conocido plugin de WordPress, e inició su divulgación responsable para que fuera parcheada cuanto antes.
Hablamos del plugin Spam protection, AntiSpam, FireWall, desarrollado por la compañía CleanTalk que, según el repositorio oficial de WordPress, se encuentra presente en más de 100.000 instalaciones activas del CMS, estando bastante bien valorado por los usuarios. Este complemento se usa para combatir el spam en comentarios, registros o pedidos, entre otras secciones, y soporta otros plugins como los populares Contact Fom 7, Ninja Form, Gravity Form, WooCommerce, MailChimp o JetPack.
Por otra parte, la vulnerabilidad detectada afecta a versiones anteriores a la 5.153.4, en la cual ya se encuentra corregida, y ha sido etiquetada como CVE-2021-24295 y catalogada como de riesgo alto. A través de la explotación de esta, podría extraerse información sensible de la base de datos de un sitio web, incluidos los correos electrónicos y los ‘hashes’ de las contraseñas sin que se requiera iniciar sesión.
Cabe destacar que el plugin desarrollado por CleanTalk contaba ya en su código con medidas que dificultaban ataques de inyección SQL exitosos, como indican desde Wordfence, en cuyo blog se pueden conocer los detalles técnicos sobre este hallazgo. El error fue corregido en la versión 5.153.4 del plugin lanzada el 10 de marzo, solo unos días después de que sus responsables fueran avisados por la compañía de seguridad.
Créditos: Patricia González