NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Se disparan ciberataques en México al primer semestre

México se mantiene como el país con el principal blanco de delincuentes virtuales en América Latina. Así, durante el primer semestre del año se registraron 85 mil millones de intentos de ciberataque, lo que representa un aumento del 40 por ciento en cifras anuales.

Con este comportamiento, México ha sido el más atacado de América Latina, seguido por Brasil, con 31.5 mil millones y Colombia con 6.3 mil millones.

América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques en el periodo de referencia, un aumento de 50 por ciento en comparación con el mismo período de 2021.

México también fue el país con mayor actividad de distribución de ransomware en el período, con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia con 17 mil y Costa Rica con 14 mil.

"Además de las cifras extremadamente altas, los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware. Durante los primeros seis meses de 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo. De estos, 52 mil tenían como destino a América Latina".

 

Créditos: Karen Guzmán

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram