Ackerman, el hacker que ha puesto en venta una base de datos con información personal de alrededor de 12 millones de usuarios del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en México, afirma estar inmune ante posibles represalias. La vulneración del portal empleo.gob.mx fue reportada el 23 de febrero en Publimetro, exponiendo datos como la CURP, información académica, económica, nombres y números de teléfono de quienes buscan empleo o brindan oportunidades en la plataforma.
El hacker ha verificado su identidad a través del sitio BreachForums, donde oferta la base de datos, y se puso en contacto con Publimetro tras la alerta. La información se contrastó con un mensaje en una cuenta personal de Twitter (eliminada posteriormente por Ackerman). El precio solicitado por el acceso a la base de datos es de 700 euros (aproximadamente 13 mil pesos mexicanos), aunque aún no ha sido vendida según la confirmación de Ackerman.
El hacker muestra capturas de pantalla que respaldan su capacidad para acceder a la información, y alega no temer ser detenido, ya que, según sus publicaciones, no reside en México. La transacción se debe realizar mediante bitcoins, una práctica común para dificultar el rastreo y mantener la identidad anónima tanto del vendedor como del comprador.