NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El Precio de tus redes sociales en la Dark Net

Un reciente estudio arroja luz sobre los preocupantes precios de las cuentas pirateadas en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.

Entre enero de 2022 y enero de 2023, se reveló la vulnerabilidad de todas las redes sociales ante los ciberdelincuentes. Por ejemplo, una cuenta de Instagram pirateada se vende por 11,16 euros (206 MXN), mientras que las de TikTok y Facebook oscilan entre 7,44 (131 MXN) y 13,02 euros (244 MXN), respectivamente. Estos valores sorprendentemente bajos evidencian la facilidad con la que se trafican estos datos en la Dark Web, un mercado clandestino que ofrece desde perfiles sociales hasta servicios de comunicación y entretenimiento.

Más allá de las redes sociales, las cuentas de servicios como Gmail alcanzan los 41,85 euros (770 MXN), reflejando una alta demanda en entornos empresariales. Los datos robados de WhatsApp tienen un valor de 16,61 euros (300 MXN), mientras que una cuenta de Zoom se vende por 9,23 euros (169 MXN).

LinkedIn encabeza la lista como la red social más valiosa para los hackers, con cuentas que se comercializan en 41,85 euros (770 MXN) debido a la gran cantidad de información profesional que contienen. En contraste, las cuentas de Reddit son las más económicas, vendiéndose por apenas 5,58 euros (100 MXN).

El problema no se limita a la venta de cuentas; también se ha identificado un mercado para manipular interacciones en redes sociales, como la compra de retweets en Twitter o likes en Facebook e Instagram, con precios que oscilan entre 5,58 (100 MXN) y 23,25 (435 MXN) euros por cada mil interacciones.

El informe destaca la necesidad crítica de proteger nuestros datos en línea, subrayando medidas preventivas como salvaguardar la información personal, implementar configuraciones de seguridad e identificar posibles estafas.

Este análisis no solo revela el valor monetario de nuestras cuentas en la Dark Web, sino que también enfatiza la importancia de proteger nuestra identidad digital en un mundo donde la información es igual de valiosa que el dinero.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram