NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

De esta manera los Hackers usan las inteligencias artificiales

El artículo señala que los ciberdelincuentes están incorporando herramientas de inteligencia artificial, como el modelo de lenguaje GPT-4, para mejorar la efectividad de sus ataques. Microsoft y OpenAI informaron el descubrimiento de grupos de ciberdelincuentes vinculados a Rusia, Corea del Norte, Irán y China que utilizan estos servicios para diversas actividades sospechosas.

Algunos de los grupos identificados incluyen:

  1. Strontium: Un actor de inteligencia militar ruso que utiliza inteligencia artificial para tareas básicas y avanzadas, como comprender protocolos de comunicación por satélite y tecnologías de radar.
  2. Emerald Sleet: Un grupo norcoreano que emplea modelos de lenguaje para identificar víctimas, encontrar vulnerabilidades en sistemas y mejorar la redacción de contenidos para posibles campañas de phishing.
  3. Charcoal Typhoon: Un actor vinculado al gobierno chino que utiliza inteligencia artificial para comprender tecnologías, plataformas y mejorar el código de malware, así como prácticas de ingeniería social.
  4. Crimson Sandstorm: Se considera conectado al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y ha utilizado modelos de inteligencia artificial para evadir sistemas de seguridad en sectores como transporte marítimo, defensa y atención médica.

Aunque Microsoft y OpenAI no han detectado "ataques significativos" específicos utilizando modelos de lenguaje, decidieron publicar su investigación y bloquear las cuentas asociadas a los grupos mencionados. Ambas compañías subrayan que sus productos, como ChatGPT, están sujetos a políticas de uso con sanciones para usuarios que infrinjan dichas políticas.

 
 

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram