NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Como reducir el spam

¿Qué es el spam?

El spam es la versión electrónica del "correo basura". El término spam se refiere a mensajes de correo electrónico no solicitados, a menudo no deseados. El correo no deseado no contiene necesariamente virus; los mensajes válidos de fuentes legítimas podrían caer en esta categoría.

¿Cómo se puede reducir la cantidad de spam?

• Tenga cuidado con la divulgación de su dirección de correo electrónico. Piénselo dos veces antes de responder a cualquier solicitud de su dirección de correo electrónico, en la web, verbalmente o en papel. Los spammers pueden recolectar cualquier dirección de correo electrónico publicada en un sitio web. Si le da su dirección de correo electrónico a una empresa, esa información a menudo se ingresa en una base de datos para poder rastrear la información y las preferencias del cliente. Si estas bases de datos de correo electrónico se venden o se comparten con otras empresas, puede recibir correos electrónicos que no solicitó.

• Consulta las políticas de privacidad. Antes de enviar su dirección de correo electrónico en línea, busque una política de privacidad. La mayoría de los sitios de renombre tendrán un enlace a su política de privacidad desde cualquier formulario donde se le solicite que envíe datos personales. Debe leer esta política antes de enviar su dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal para que sepa lo que los propietarios del sitio planean hacer con la información.

• Tenga en cuenta las opciones seleccionadas de forma predeterminada. Cuando se registra para algunas cuentas o servicios en línea, puede haber una sección que le brinde la opción de recibir correos electrónicos sobre otros productos y servicios. A veces hay opciones seleccionadas de forma predeterminada, por lo que, si no las anula, también podría comenzar a recibir correos electrónicos de esas listas.

• Utilice filtros o etiquetado de spam. Muchos programas de correo electrónico ofrecen capacidades de filtrado que le permiten bloquear ciertas direcciones o permitir solo correos electrónicos de direcciones en su lista de contactos. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) también ofrecen servicios de etiquetado de spam que permiten al usuario la opción de revisar los mensajes sospechosos de spam antes de eliminarlos. El etiquetado de spam puede resultar útil junto con las capacidades de filtrado que ofrecen muchos programas de correo electrónico.

• Marcar mensajes como spam. La mayoría de los clientes de correo electrónico ofrecen la opción de denunciar un mensaje como spam o basura. Si su cliente de correo electrónico tiene esa opción, aprovéchela. Informar los mensajes como spam o basura ayuda a entrenar el filtro de correo para que los mensajes no se entreguen en su bandeja de entrada. Sin embargo, revise sus carpetas de correo no deseado o correo no deseado ocasionalmente para buscar mensajes legítimos que hayan sido clasificados incorrectamente como correo no deseado.

• No siga los enlaces de los mensajes de spam. Algunos spams se basan en generadores que prueban variaciones de direcciones de correo electrónico en ciertos dominios. Si hace clic en un enlace dentro de un mensaje de correo electrónico o responde a una determinada dirección, solo está confirmando que su dirección de correo electrónico es válida. Los mensajes no deseados que ofrecen la opción de "cancelar la suscripción" son particularmente tentadores, pero a menudo es solo un método para recopilar direcciones válidas que luego se dirigen a otro tipo de spam.

• Desactive la descarga automática de gráficos en correo HTML. Muchos spammers envían correo HTML con un archivo gráfico vinculado que luego se utiliza para rastrear quién abre el mensaje de correo. Cuando su cliente de correo descarga el gráfico de su servidor web, los spammers saben que ha abierto el mensaje. Deshabilitar el correo HTML por completo y ver los mensajes en texto sin formato también evita este problema.

• Considere abrir una cuenta de correo electrónico adicional. Muchos dominios ofrecen cuentas de correo electrónico gratuitas. Si envía con frecuencia su dirección de correo electrónico (para realizar compras en línea, registrarse en servicios o incluirla en algo como una tarjeta de comentarios), es posible que desee tener una cuenta de correo electrónico secundaria para proteger su cuenta de correo electrónico principal de cualquier spam que pueda generarse. . También puede usar esta cuenta secundaria cuando publique en listas de correo públicas, sitios de redes sociales, blogs y foros web. Si la cuenta comienza a llenarse de spam, puede deshacerse de ella y abrir una diferente.

• Utilice la configuración de privacidad en los sitios de redes sociales. Los sitios de redes sociales generalmente le permiten elegir quién tiene acceso para ver su dirección de correo electrónico. Considere ocultar su cuenta de correo electrónico o cambiar la configuración para que solo un pequeño grupo de personas en las que confía pueda ver su dirección. Sepa que cuando usa aplicaciones en estos sitios, es posible que les esté otorgando permiso para acceder a su información personal. Por lo tanto, tenga cuidado con las aplicaciones que elija utilizar.

• No envíe spam a otras personas. Sea un usuario responsable y considerado. Algunas personas consideran que los reenvíos de correo electrónico son un tipo de spam, así que sea selectivo con los mensajes que redistribuye. No reenvíe todos los mensajes a todas las personas en su libreta de direcciones y, si los destinatarios le piden que no les reenvíe mensajes, respete sus solicitudes.

 

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram