NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Toyota interrumpe todas sus operaciones en Japón ante el riesgo de un ciberataque masivo

A partir de este martes 1º de marzo, Toyota suspenderá la producción en las 28 líneas de sus 14 plantas en Japón luego de experimentar múltiples fallas potencialmente derivadas de un potencial ciberataque contra el proveedor Kojima Industries, que opera a nivel nacional.

La compañía reporta que esta falla ha condicionado sus comunicaciones con Toyota, por lo que por el momento la firma automotriz no podría monitorear sus procesos de producción a pesar de que no hay fallas físicas en los dispositivos. Tomohiro Takayama, portavoz de la compañía, asegura que la condición ya está siendo investigada.

Hasta el momento no se ha confirmado qué tipo de ciberataque afectó las operaciones de Kojima Industries, además de que se desconocen detalles técnicos sobre el funcionamiento actual de los sistemas afectados.

Kojima suministra múltiples piezas a Toyota, incluyendo sistemas de aire acondicionado, componentes del volante y otras piezas para el interior y el exterior de los vehículos producidos por la compañía. Por el momento no está claro cuándo podría solucionarse el problema y reanudarse la producción normal.

Toyota, reconocida en el mercado actual por la producción del auto híbrido Prius y otros modelos populares, se disculpó por las molestias que la interrupción pudiera causar a sus clientes, además de asegurar que el problema será solucionado lo más pronto posible.

Hino Motors, un fabricante de camiones del grupo Toyota, confirmó que dos de sus plantas de producción en Japón también se vieron afectadas por una condición similar, por lo que esto solo podría ser el comienzo de un ataque generalizado contra la industria automotriz japonesa.

 

Créditos: Alisa Esage G

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram