NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Las vulnerabilidades críticas del bios afectan a los modelos lenovo desktop

Lenovo lanzó recientemente un nuevo aviso de seguridad que contiene 4 nuevas vulnerabilidades relacionadas con el BIOS. Los atacantes pueden explotar estas vulnerabilidades para permitir la escalada de privilegios, la denegación de servicio o la divulgación de información.

Rastreado como CVE-2022-40137 y que afecta a los modelos Lenovo Desktop, Desktop AIO, Smart Edge, Smart Office, ThinkStation y ThinkSystem, el primero de las vulnerabilidades afecta la función WMI SMI Handler y podría ser abusado por un atacante con acceso local y elevado. privilegios para ejecutar código arbitrario.

Registrados como CVE-2022-40134, CVE-2022-40135 y CVE-2022-40136, las tres vulnerabilidades se relacionan con otra de fuga de información que Lenovo describió como conducentes a una escalada de privilegios para leer la memoria SMM en los sistemas afectados.

Las vulnerabilidades existen en SMI Set BIOS Password SMI Handler, Smart USB Protection SMI Handler y SMI Handler utilizados para configurar los ajustes de la plataforma a través de WMI en algunos modelos de Lenovo.

Lenovo solucionó cuatro vulnerabilidades esta vez, CVE-2022-40137 tiene la mayor gravedad.

Las amenazas UEFI (BIOS) pueden ser extremadamente sigilosas y peligrosas. Se ejecutan temprano en el proceso de arranque, antes de transferir el control al sistema operativo, lo que significa que pueden eludir casi todas las medidas de seguridad y mitigaciones más altas en la pila que podrían evitar que se ejecuten las cargas útiles de su sistema operativo.

Se recomienda encarecidamente a los usuarios de dispositivos afectados que actualicen su firmware a la última versión para mitigar posibles amenazas.

 

Créditos: Atul Narula

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram