NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Fiscalía intensifica investigación por ciberataque a EPS Sanitas

La Unidad de delitos Informáticos de la fiscalía general de la Nación avanza en las labores judiciales para dar con los responsables del ataque cibernético las EPS Sanitas y Colsanitas en sus canales digitales.

A estas labores se sumaron expertos peritos forenses, quienes incrementaron las diligencias de rastreo en la red para identificar el origen del hackeo atribuible a la organización criminal internacional Ransonhouse que logró vulnerar los sistemas informáticos de estas Empresas Promotoras de Salud.

En desarrollo de las acciones desplegadas por los peritos técnicos también se busca establecer el alcance del robo de información y archivos personales a usuarios de las EPS que integran el grupo Keralty.

El propio Sergio Martínez, CEO de Keralty, indicó que los hackers han secuestrado 0,7 teras de información institucional, de las cuales han compartido 13 archivos que comprenden estados financieros, balances e información personal.

“Podemos decir que el ataque cibernético se lo ha atribuido RansomHouse y que ha manifestado tener en su poder 0,7 teras provienen de dos servidores corporativos que contienen en total 10 terabyte de información, nuestra investigación está en curso, estamos analizando el alcance que podría tener para informar a cada uno de los afectados cuál de esa información ha sido expuesta”, indicó.

Asimismo, sostuvo que se viene trabajando por garantizar el servicio a los usuarios especialmente de Sanitas y Colsanitas. Destacó que estas nuevas medidas de seguridad evitarán que se presenten nuevos ataques a las diferentes entidades que hacen parte del grupo Keralty.

 

Créditos: Diario la libertad

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram