Se ha publicado la noticia de que Ferrari ha sufrido un ataque que se ha saldado con 7 GB de información de la compañía robada. El ciberataque ha sido producido y reivindicado por el grupo de ciberdelincuentes ‘RansomEXX’, conocido por sus actividades de RaaS (Ransomware-as-a-Service).
La empresa de coches superdeportivos de lujo italiana Ferrari ha confirmado el robo de información.
En el comunicado añaden que no existe una violación en sus sistemas y que este ataque no ha interrumpido su actividad.
Entre los datos expuestos se encuentran manuales de reparación, fichas técnicas y otro tipo de documentación privada y/o sensible de la compañía, aunque no se ha confirmado si estos datos contienen información del equipo de Fórmula1.
A principio de este año Ferrari notificó un acuerdo con Velas para la creación de token no fungibles (NFT) con el objetivo de ampliar su mercado digital. Se sospecha que esta operación pudiera ser un aliciente más para los ciberdelincuentes, poniendo una diana sobre la compañía.
No es la primera vez en la que Ferrari se ve involucrada en algún tipo de leak en estos últimos tiempos. Ya en diciembre de 2021, la compañía fue salpicada por otro leak de la empresa Speroni por parte del grupo de ciberdelincuentes Everest.
En este caso, esta compañía, que suministra piezas a empresas como Ferrari, Lamborghini y Maserati, sufrió un leak de 900 GB.
Créditos: Jose Ignacio Palacios Ortega