NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

X antes TWITTER infestada de fraudes

La plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, está siendo objeto de abusos para la propagación de diversos fraudes, centrándose principalmente en el robo de criptomonedas. Aunque no es inusual que las redes sociales se utilicen para diseminar enlaces fraudulentos, parece que X no está implementando de manera efectiva medidas de filtrado para contrarrestar esta actividad. Las quejas en la plataforma se han multiplicado debido al significativo volumen de anuncios fraudulentos.

A pesar de que Elon Musk, el actual propietario de X, ha expresado críticas sobre la proliferación de fraudes en otras redes sociales, estas críticas no parecen aplicarse de la misma manera a los problemas similares presentes en su propia plataforma.

image 60

Además de los anuncios fraudulentos, se ha observado que el robo de cuentas verificadas también se utiliza para difundir fraudes. Incluso la propia Mandiant ha sido víctima reciente de este método, donde los atacantes, tras cambiar el nombre de usuario, logo y fondo, comenzaron a publicar enlaces a sitios maliciosos.

Una de las campañas más destacadas, analizada por ScamSniffer, es la llamada MS Drainer, que se estima ha logrado sustraer un total de 58 millones de dólares en los últimos nueve meses. Los anuncios en Google y X han sido sus principales medios de difusión.

Entre las víctimas notables se encuentra Bill Lou, co-fundador y CEO de Nest Wallet, quien reveló haber sufrido la sustracción de criptomonedas por valor de 125,000 dólares al hacer clic en un anuncio fraudulento en un artículo de Medium. Este incidente demuestra que incluso expertos pueden caer en fraudes en línea. Actualmente, parece que la mejor defensa que encuentran los usuarios de X es agregar notas de la comunidad para mitigar el impacto de estas campañas fraudulentas.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram