NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Twitter recibe una multa de 150 millones de dólares por violación de privacidad de datos

El Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC), anunció un acuerdo que, de ser aprobado por un tribunal federal, requerirá que Twitter pague 150 millones de dólares en multas e implemente medidas de cumplimiento sólidas para proteger la privacidad de los datos de los usuarios.

La red social les dijo a sus usuarios que recopilaba sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico con el objetivo de hacer más seguras las cuentas, pero no reveló que también usaría dicha información para ayudar a las empresas a enviar correos electrónicos de anuncios a los consumidores siendo su información privada expuesta para su lucro económico entre los años 2013 a 2019.

El mensaje por parte del Departamento de Justicia es claro, se comprometen a proteger la privacidad de los datos confidenciales de los usuarios además de las nuevas medidas de cumplimiento que se impondrán como resultado del acuerdo propuesto para así evitar engaños por parte de todas las plataformas de redes sociales que amenacen la privacidad de los usuarios.

Este engaño afectó a más de 140 millones de usuarios de la plataforma Twitter habiendo una fuente de ingresos por parte de la compañía, afirmando más tarde que se trataba de un error resuelto en el 2019. Los consumidores de la red social tienen derecho a saber si su información privada está siendo expuesta para fines de marketing y Twitter debe ser responsable con dicha información.

Twitter se compromete a tomar algunas acciones estrictas como:

 Desarrollar y mantener un programa integral de privacidad y seguridad de la información.

 Realizar una revisión de privacidad con un informe escrito antes de implementar cualquier producto o servicio nuevo que recopile información privada de los usuarios.

 Realizar pruebas regulares de sus datos.

 Evaluaciones periódicas de su programa de privacidad de datos por parte de un asesor independiente.

 Proporcionar certificaciones anuales de cumplimiento de un alto funcionario.

 Proporcionar informes después de cualquier incidente de privacidad de datos que afecte a 250 o más usuarios.

Además de cumplir con muchos otros requisitos de presentación de informes y mantenimiento de registros.

El acuerdo también requiere que Twitter notifique a todos los clientes que se unieron a Twitter antes del 17 de septiembre de 2019 sobre el acuerdo y brinde a los usuarios opciones para proteger su privacidad y seguridad.

 

Créditos: Virginia Sanz

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram