NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

TEMU puede robar datos de usuarios. ¿Tu la utilizas?

Las aplicaciones que se encuentran en Google Play o App Store generalmente son seguras, ya que ambas realizan esfuerzos para garantizar que las mismas cumplan con ciertos estándares de seguridad y calidad antes de que estén disponibles para su descarga.

Sin embargo, como en cualquier plataforma en línea, siempre existe la posibilidad de que algunas aplicaciones puedan ser peligrosas o contener amenazas, ya sea debido a errores en la evaluación de seguridad, el mal uso de las aplicaciones por parte de los usuarios o el comportamiento malicioso de los desarrolladores.

¿Cómo roba datos TEMU y para qué los utiliza?

TEMU se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas del usuario gracias a los increíbles precios que ofrece por los productos que tiene en venta, sin embargo, gracias una organización de analistas especializada en el mercado chino, se trata de un negocio sumamente peligroso.

Al parecer, TEMU busca obtener datos de los dispositivos que descargan su app para venderlos a quien lo solicite.

Como sabes, dicha app pertenece a la plataforma de comercio chino, Pinduoduo.

La aplicación es propiedad de PDD Holding Inc., conglomerado que se encuentra bajo investigación de las autoridades estadounidenses por prácticas ilegales.

Todo indicaría que dicha plataforma instala malware en los dispositivos de los usuarios con la intención de obtener muchos más datos de los que su política de seguridad específica.

¿Cómo prevenir robo de información por descargar aplicaciones móviles?

Para minimizar los riesgos al descargar aplicaciones es recomendable que, antes de descargar una, verifiques las reseñas y calificaciones de otros usuarios. Esto puede proporcionar información útil sobre la calidad y seguridad de la aplicación.

Además, asegúrate de revisar los permisos que una aplicación solicita al instalarla. Si una app solicita permisos que no parecen estar relacionados con su función principal, podría ser una señal de advertencia.

Es importante mencionar que aplicaciones de desarrolladores desconocidos o aplicaciones recién creadas pueden representar un mayor riesgo. Investiga antes de descargar aplicaciones menos conocidas.

Mantén tu dispositivo Android actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad y del sistema operativo. Las actualizaciones a menudo incluyen correcciones de vulnerabilidades conocidas.

Instala una aplicación de seguridad y antivirus en tu dispositivo Android. Estas aplicaciones pueden ayudar a detectar y eliminar amenazas conocidas, así como proporcionar protección en tiempo real.

Donde sea posible, habilita la autenticación de dos factores en tus cuentas. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono.

 

Créditos: TeleDiario

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram