NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

"Somos el eslabón más débil": Advierte especialista de la UNAM sobre los ciberataques

Los ataques cibernéticos son uno de los nuevos problemas que acechan la seguridad de los ciudadanos que ocupan de manera constante los servidores y con la modalidad de Home Office en distintos empleos, ahora estos dispositivos forman parte importante de nuestros empleos, por ello, la UNAM decidió actuar para estar atento a cualquier tipo de alerta.

Debido a lo común que se están volviendo estos ataques, la UNAM compartió en su más reciente edición de la Gaceta algunas recomendaciones que deben seguirse para estar a salvo. Aunque es un término muy nuevo, los hackers se fortalecen cada día más y no solo los ciudadanos han caído en ellos.

La especialista considera que la razón no solo tiene que ver con los nuevos softwares, así como los ciberataques ya que el usuario ha mostrado desinterés por la ciberseguridad que todos desconocemos. “Desafortunadamente somos el eslabón más débil en esta cadena de la ciberseguridad”.

La especialista resaltó que era fundamental que las personas desarrollen habilidades en el uso de los sistemas de seguridad y se involucren en la prevención de riesgos, debido a que todos piensan que no tienen nada que esconder o que les pueden quitar, por lo que exponen innecesariamente su información o datos personales sensibles.

Además, dio algunas recomendaciones que contemplan la reducción de riesgos, y que todos los usuarios deben de tomar en cuenta para no ser víctima de dichos asaltos. La primera medida es cambiar periódicamente las contraseñas y no compartirlas con nadie, también recomienda que se instalen los antivirus adecuados y aplicar las actualizaciones que con frecuencia se indican en dispositivos y equipos de cómputo.

Por otra parte, la Gaceta UNAM también recomienda que se deben de tener protegidas las contraseñas de todos nuestros dispositivos, así como todas verificaciones además de que se necesita realizar las verificaciones en dos pasos de todas nuestras cuentas.

 

Créditos:  MILENIO DIGITAL

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram