NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

SICT suspende trámites de transporte federal para atender hackeo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó la suspensión de trámites de transporte federal por lo que resta del año 2022 para atender el hackeo registrado en sus equipos informáticos el pasado 24 de octubre.

En acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece la suspensión de actividades de la SICT hasta el 31 de diciembre de 2022, entre las que se encuentran:

 Emisión de licencias

 Constancias de capacitación

 Examen psicofísico.

Fue el pasado 24 de octubre cuando la SICT, dio a conocer que se activó el protocolo de contingencia ante un hackeo o ataque cibernético, a fin de actuar y contener las “posibles vulneraciones a la información de datos, derivado de accesos ilícitos a quipos informáticos” de dicha dependencia.

El ciberataque se confirmó por medio de la cuenta oficial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacando que se realizará la investigación pertinente para presentar la denuncia y dar vista a las autoridades correspondientes.

¿Cuáles son los trámites que serán suspendidos por la SICT tras hackeo?

De acuerdo con lo establecido en el DOF, se consideran como inhábiles para los efectos legales los días incluidos entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre de 2022. Los trámites suspendidos por la SICT son:

 Recepción de documentos e informes

 Constancias de capacitación de conductores

 Vigencia de licencias

 Actuaciones

 Diligencias

 Substanciación

Resolución de procedimientos administrativos en los órganos que conforman a la SICT y la Agencia Federal de Aviación Civil.

En materia de autotransporte federal, se suspenden en la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y en los Centros SICT, los trámites relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor y los trámites de expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado, así como sus servicios auxiliares.

Por otra parte, en materia de medicina preventiva en el transporte, se suspende la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez hasta el 31 de diciembre de este 2022.

 

Créditos: Fuerza Informativa Azteca

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram