NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Recomendaciones para publicar online

¿Por qué es importante recordar que Internet es pública?

Debido a que Internet es tan accesible y contiene una gran cantidad de información, se ha convertido en un recurso popular para la comunicación, la investigación de temas y la búsqueda de información sobre las personas. Puede parecer menos intimidante que interactuar con otras personas porque existe un sentido de anonimato. Sin embargo, no es realmente anónimo cuando está en línea, y es tan fácil para las personas encontrar información sobre ti como para encontrar información sobre ellos.

Desafortunadamente, muchas personas se han familiarizado y se sienten tan cómodas con Internet que pueden adoptar prácticas que las hacen vulnerables. Por ejemplo, aunque las personas suelen desconfiar de compartir información personal con extraños que se encuentran en la calle, es posible que no duden en publicar esa misma información en línea. Una vez que está en línea, puede ser accedido por un mundo de extraños, y no tienes idea de lo que podrían hacer con esa información.

¿Qué pautas puede seguir al publicar información en Internet?

  • Ve Internet como una novela, no como un diario. Asegurate de que te sientas cómodo con cualquier persona que vea la información que pones en línea. Espera que las personas que nunca has conocido encuentren tu página; incluso si estás manteniendo un diario o blog en línea, escríbelo con la expectativa de que esté disponible para el consumo público. Algunos sitios pueden usar contraseñas u otras restricciones de seguridad para proteger la información, pero estos métodos generalmente no se usan para la mayoría de los sitios web. Si deseas que la información sea privada o restringida a un pequeño grupo de personas, Internet probablemente no sea el mejor foro.
  • Ten cuidado con lo que anuncias. En el pasado, era difícil encontrar información sobre otras personas que no fueran sus números de teléfono o dirección. Ahora, una mayor cantidad de información personal está disponible en línea, especialmente porque las personas están creando páginas web personales con información sobre ellos mismos. Al decidir cuánta información revelar, comprende que la está transmitiendo al mundo. El suministro de tu dirección de correo electrónico puede aumentar la cantidad de spam que recibes. Proporcionar detalles sobre tus pasatiempos, tu trabajo, tu familia y amigos, y tu pasado puede darles a los atacantes suficiente información para realizar un ataque exitoso de ingeniería social (consulta: Evitando ataques de ingeniería social y phishing).
  • Ten en cuenta que no puedes recuperarlo: una vez que publicas algo en línea, está disponible para otras personas y motores de búsqueda. Puedes cambiar o eliminar información después de que se haya publicado algo, pero es posible que alguien ya haya visto la versión original. Incluso si intenta eliminar la (s) página (s) de Internet, es posible que alguien haya guardado una copia de la página o haya utilizado extractos de otra fuente. Algunos motores de búsqueda "caché" copias de páginas web; Estas copias en caché pueden estar disponibles después de que una página web haya sido eliminada o alterada. Algunos navegadores web también pueden mantener un caché de las páginas web que un usuario ha visitado, por lo que la versión original puede almacenarse en un archivo temporal en la computadora del usuario. Piense en estas implicaciones antes de publicar información: una vez que hay algo, no puede garantizar que pueda eliminarlo por completo.

Como práctica general, deja que tu sentido común guíe tus decisiones sobre qué publicar en línea. Antes de publicar algo en Internet, determina qué valor proporciona y considera las implicaciones de tener la información disponible para el público. El robo de identidad es un problema creciente, y mientras más información pueda reunir un atacante sobre ti, más fácil será pretender robar tu identidad. Comportate en línea de la forma en que te comportarías en tu vida diaria, especialmente cuando se trata de tomar precauciones para protegerse.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram