Flash Player sigue siendo un grave problema para la ciberseguridad mundial. Sus múltiples vulnerabilidades lo han convertido en un gran receptor de malware. Los fallos críticos se registran consecutivamente y permiten la creación de exploits que son ampliamente aprovechados por los ciberdelincuentes.
El problema es que la extensión del reproductor multimedia y plug-in de Adobe que permite agregar contenido en la Web ha sido tan masiva que no podía eliminarse de un plumazo y millones de sitios web usaban esta tecnología que permite llevar multimedia a la web y servir publicidad, en muchos casos imprescindible para el mantenimiento de los sitios.
Todas las grandes tecnológicas han puesto en marcha programas de migración hacia otros formatos más seguros, modernos y abiertos como HTML5 y la misma Adobe anunció la finalización del soporte para el plug-in de Adobe Flash en 2020.
Microsoft detalló en septiembre sus planes para eliminar Flash Player y ha comenzado con el lanzamiento de la actualización KB4577586: «Actualización para la eliminación de Adobe Flash Player: 27 de octubre de 2020». La actualización se puede obtener a través del «Catálogo de Microsoft Update» y el método es tan sencillo como descargar el ejecutable en formato .msu e instalarlo.
El parche está disponible para una gran cantidad de versiones de Windows soportadas actualmente por Microsoft, las distintas ediciones de Windows 10, Windows 8.1 y Windows Server en versiones de 32 y 64 bits y para plataformas de hardware x86 y ARM.
La actualización elimina Flash Player de Windows de manera permanente y sin posibilidad de instalarlo de nuevo. Los usuarios que quisieran dar marcha atrás tendrían que instalar de nuevo el sistema o restaurarlo a un estado anterior. Tienes más información en MC.
Créditos: Muy Seguridad