NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

La nueva estafa que une YouTube y las criptomonedas

Las criptomonedas cada vez están ganando más importancia en el mundo, para algunos es un método de inversión y para otros una estafa piramidal, pero como cualquier nueva tecnología, con la blockchain y las criptomonedas están apareciendo nuevos casos de fraude en los que por medio de phishing o simplemente mediante las falsas promesas de ganar dinero rápido se engaña a la gente para robar sus activos en esta clase de mercado.

En los primeros meses del año según recientes estudios se ha descubierto que el mercado de las criptomonedas ya consta con más de 100.000 estafas y es que la famosa plataforma de videos de Google no se escapa ante los intentos de estafa sobre este candente tema.

El nuevo fraude que intenta robarte tus criptomonedas tiene su origen en YouTube. En el que los atacantes tienen como objetivo principal seleccionar un video con un gran número de visitas y que esté en tendencia, de esta manera ya están ganando un gran caudal de posibles víctimas.

A continuación, se dedican a escribir comentarios prometiendo que han descubierto una vulnerabilidad, por la cual serán capaces de conseguir sacar partido para aumentar el número de criptomonedas obtenidas en las transacciones que se hacen con estas.

En el mismo comentario se fomenta al lector a visitar el canal del autor de este, el cual tiene un video informativo de cómo funciona este «truco». También se deja un enlace que nos enviará directamente a una trampa en la que nos ofrecerán un intercambio en el cual saldremos siempre ganando.

Una vez aquí, si el usuario accede a realizar el trueque el atacante recibirá todos los activos dejando al primero sin nada a cambio.

Para detener tales amenazas en YouTube, la compañía recomienda elegir una billetera segura y un programa que proteja las contraseñas públicas y privadas para acceder a ella.

 

Créditos: pablocabellom

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram