NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Internautas mexicanos perciben más riesgos en compras y banca en línea: IFT

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de la percepción que los usuarios tienen en relación con operaciones en el ámbito digital y destacó los riesgos que implican las compras y la banca en línea.

De acuerdo con el Reporte sobre percepción y conocimiento de ciberseguridad, los participantes del estudio son conscientes de los múltiples riesgos a los que pueden estar expuestos al comprar en línea, como el robo de información personal y bancaria, que el producto esté roto o descompuesto o la calidad no sea la misma que se anunció, retrasos en el envío o pérdida del paquete, entre otros.

Ante esta situación, mencionaron tomar medidas para tratar de protegerse cuando realizan estas operaciones, tales como: hacer compras en páginas conocidas o legítimas, utilizar intermediarios de pago como PayPal o Mercado pago, utilizar una tarjeta digital con CVV dinámico, entre otras.

Además, los participantes asocian los riesgos del uso de la banca en línea a situaciones fuera de la plataforma o a la aplicación bancaria, como: hacer un depósito a otra persona por error, robo del celular, robo por medio de páginas apócrifas, clonación de tarjetas, entre otros.

Ante los riesgos en las plataformas de banca en línea, dijeron tomar medidas para tratar de protegerse, como el control de movimientos con notificaciones, uso de datos biométricos para acceder, utilizar la tarjeta digital con CVV dinámico, entre otras.

 

 

Créditos: Silvia Rodríguez

 

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram