NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Google Chrome advierte a millones de usuarios por riesgo de hackeo

Este miércoles, la compañía de servicios por Internet, Google, emitió una alerta de seguridad para quienes utilizan su navegador Chrome en Windows, MacOS y Linux, entre otros sistemas operativos.

Esta advertencia apareció en una página oficial de Google, en la que se detalló que los desarrolladores de esta plataforma identificaron una falla vulnerable de un nivel alto, cuestión que los hackers están aprovechando.

Para intentar arreglar esta vulnerabilidad, Google lanzó una nueva actualización para Chrome; sin embargo, no detalló cuándo estará disponible para que las y los usuarios puedan implementarla, hecho que deja vulnerables a millones de personas.

¿Cómo actualizar Google Chrome?

Para no caer en amenazas que pudieran dañar tu equipo o robarte tus datos personales y financieros, debes mantener tu navegador actualizado, para ello puedes abrir la página principal del buscador, buscar el ícono de Configuración, dar clic en la sección de Ayuda y elegir la opción de Acerca de Google Chrome. 

En la página que te despliegue debes verificar que tu versión de Chrome sea 98.0.4758.102 o más avanzada, así podrás navegar con calma, ya que estarás protegido. En caso de que la versión más reciente aún no esté lista, lo mejor es revisar constantemente, hasta que te aparezca.

Cuando puedas ver la actualización y activarla, recuerda reiniciar Chrome, ya sea cerrando la aplicación o reiniciando tu equipo. Cuando vuelvas a abrirlo ya deberá estar con las correcciones al día y actualizadas.

El hackeo afecta a todos los sistemas

Hoy en día los hackeos de datos se están volviendo muy populares y la vulnerabilidad de seguridad que detectó Google es de las más peligrosas. Cabe destacar que los daños que la compañía detectó afectan a todos los sistemas operativos por igual.

Según las estadísticas, el navegador Chrome es utilizado, tanto en computadoras como en celulares, por alrededor de 3 mil 200 millones de personas a nivel mundial, lo que lo hace el blanco perfecto para quienes se dedican a hackear cuentas y robar datos.

 

Créditos: LaVerdad

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram