NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

El robo de cuentas de WhatsApp es una tendencia

El robo de cuentas de WhatsApp es una tendencia preocupante en la actualidad debido a la popularidad y el uso cotidiano de la aplicación de mensajería. Con el aumento del empleo de smartphones y la dependencia de la tecnología, los datos y la privacidad de los usuarios están en riesgo de ser vulnerables.


Los delincuentes pueden utilizar diferentes técnicas para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp, como el phishing, la suplantación de identidad o la manipulación de software malicioso. Una vez que tienen acceso a la cuenta, pueden ver mensajes privados, imágenes y otros datos delicados.

Por esta razón, es importante que los usuarios tomen medidas para proteger su cuenta de WhatsApp, como usar contraseñas seguras y no compartir información personal o financiera con desconocidos. También es útil estar atento a cualquier actividad sospechosa o mensajes que parecen ser fraudulentos.

Es fundamental tomar en serio la seguridad de la información y estar siempre alerta ante cualquier amenaza o intento de robo de cuentas en WhatsApp o en cualquier otro servicio en línea.

Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para proteger tu cuenta de WhatsApp:



- Usar una contraseña segura: Asegúrate de emplear una contraseña fuerte y única para tu cuenta de WhatsApp. No compartas tu contraseña con nadie y evita emplear contraseñas obvias o fáciles de adivinar.

- Verifica la autenticidad de las descargas: Descarga WhatsApp solo desde la tienda de aplicaciones oficial de tu dispositivo, como Google Play Store o App Store, para evitar descargar software malicioso.

- No compartir información personal: No compartas información personal, financiera o sensibles con desconocidos en WhatsApp.

- Mantén actualizado el software: Asegúrate de mantener tu aplicación de WhatsApp actualizada para recibir las últimas correcciones de seguridad y mejoras.

- Activar la autenticación de dos factores: La autenticación de dos factores agrega una capa adicional de seguridad a tu cuenta de WhatsApp, requiriendo un código adicional para iniciar sesión en un nuevo dispositivo.

- Presta atención a los mensajes sospechosos: Si recibes mensajes sospechosos o phishing, no hagas clic en los enlaces ni compartas información personal.

Siguiendo estas medidas puedes ayudar a proteger tu cuenta de WhatsApp y tus datos confidenciales. Es importante tomar en serio la seguridad en línea y estar siempre alerta ante posibles amenazas.

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram