DuckDuckGo es un motor de búsqueda que hace hincapié en la protección de la privacidad de los buscadores y en evitar la burbuja de filtros de resultados personalizados.
Un investigador de cibserseguridad descubrió la semana pasada que DuckDuckGo no bloqueaba los seguimientos de Microsoft debido a un «acuerdo de sindicación de búsquedas» que les impide hacerlo.
La principal funcionalidad del buscador DuckDuckGo es evitar el seguimiento y rastreo de datos para que las empresas de publicidad ofrezcan resultados personalizados durante la realización de búsquedas. Esto revelaría que DuckDuckGo rompe uno de sus principios al proveer a Microsoft de una excepción para que puedan realizar el seguimiento.
Aun así, Weinburg aclaró que sigue siendo anónimo al realizar el uso del buscador, incluso para los anuncios que pueden aparecer entre los resultados.
Este descubrimiento supone una pérdida de confianza para los usuarios a pesar de que la compañía explica que tiene un acuerdo para la presentación de los anuncios que aparecen en su plataforma ya que vienen suministrados por BingAds, perteneciente a Microsoft. Así lo detallan en las páginas de ayuda del buscador, manteniendo que no se ve afectada la privacidad de los usuarios.
Créditos: Rubén García