NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Detectan un aumento de la actividad maliciosa relacionada con el lanzamiento del nuevo iPhone

Según lo previsto, Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 12. Tal y como se demostró el año pasado, no sólo los usuarios de Apple están interesados en estos eventos de lanzamiento, sino también los estafadores

El interés de los ciberdelincuentes por los usuarios de Apple y sus cuentas durante los primeros nueve meses de 2020. Se han encontrado cada mes cerca de 100 dominios sospechosos en todo el mundo en los que se mencionaba a «Apple» como empresa. La mayoría de estos sitios web requieren que los usuarios introduzcan su ID y contraseña de Apple.  El número de estos recursos aumentó rápidamente en septiembre, alcanzando la cifra de 1.950 dominios a finales de mes.

Tras analizar los nombres de estos recursos, se han descubierto que algunos ofrecen encontrar teléfonos perdidos y otros prestan ayuda para restaurar el acceso a las cuentas de los usuarios. También hay sitios de phishing que imitan los servicios de soporte de Apple. Lo más probable es que todos estos recursos hayan sido creados con el objetivo de robar las cuentas de los usuarios. Sin embargo, no todos funcionan correctamente y sólo son piezas sueltas de software. A los estafadores les gusta usar estas páginas como medida de precaución para poder activar un recurso cuando se bloquee el anterior. 

Se advierte a los usuarios de Apple que extremen la precaución y comenta que “este resurgimiento del interés de los estafadores en los servicios de Apple muestra que están listos para beneficiarse de cualquier cosa que atraiga la atención de los usuarios. El lanzamiento del nuevo iPhone podría ser una oportunidad perfecta para que los estafadores difundan características maliciosas».

 

Créditos: Cybersecurity news

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram