NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Anonymous declara la guerra cibernética al Gobierno Ruso

Anonymous se ha pronunciado en la guerra que sacude al mundo en estos tiempos, declarando que hará una guerra cibernética contra el gobierno ruso.

Anonymous, es el colectivo de piratas informáticos más conocido en el mundo de la informática. Los miembros de este son conocidos como ‘Anons’ y en sus apariciones llevan puestas las famosas máscaras de Guy Fawkes.

El comunicado oficial por parte de Anonymous se produjo el 24 de febrero a través de la red social Twitter. Dicho mensaje se encuentra actualmente fijado en la cuenta del colectivo.

Al poco tiempo, el grupo de hackers ya informaba que el sitio oficial del gobierno ruso estaba caído.

Al poco tiempo, el grupo de hackers ya informaba que el sitio oficial del gobierno ruso estaba caído.

Otro de los logros importantes que han conseguido desde Anonymous ha sido infiltrarse en el principal canal de televisión que sirve propaganda para el gobierno ruso. Además, incluso aseguran haberse interceptado las comunicaciones militares, en una frecuencia de 4220 KHz.

Actualmente, las últimas noticias que tenemos desde el canal oficial de este grupo es que han conseguido la base de datos del ministerio de economía.

Extraoficialmente del canal de este grupo de personas anónimas afirman que están atacando a la Agencia Espacial Federal de Rusia, e incluso amenazas directas a Putin, afirmando que desvelarán los secretos del Kremlin. Esto, junto a las conocidas sanciones que el mundo está poniendo a este gobierno, no es más que otra medida para que se frene la guerra, la cual, esta vez, también es cibernética.

 

Créditos: Jose Ignacio Palacios Ortega

 

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram